UN COMPROMISO CON LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD.

UN COMPROMISO CON LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD.

El 12 de julio de 1921 un grupo de Colegios de Abogados dio nacimiento a la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Hoy, el máximo organismo de la abogacía organizada del país está cumpliendo sus primeros noventa y cuatro años de vida.

En ese devenir casi centenario, no pocos han sido los desafíos que debió enfrentar nuestra querida institución y sus dirigentes para mantener en alto las banderas que constituyen su esencia y su razón de existir: la lucha inquebrantable por el digno y libre ejercicio profesional,  la independencia del Poder Judicial, la división de poderes, el estado de derecho, la democracia, la República y la defensa irrestricta de los derechos y garantías constitucionales.

En esta fecha  tan cara al sentimiento de la Colegiación Nacional, se impone honrar la memoria y valorar a los abogados y abogadas que desde distintos espacios, cargos y funciones brindaron sus mejores esfuerzos en pos de tan nobles y trascendentes ideales.

Al mismo tiempo, es propicia la oportunidad para redoblar nuestra vocación de servicio  y el compromiso de continuar trabajando por dichos postulados y colaborar en la construcción de una sociedad cimentada en la justicia, la paz, la inclusión y la libertad.

Por nuestra historia. Por nuestras banderas. Por nuestra querida Patria, la FACA sigue latiendo y vibrando con orgullo y emoción en nuestros corazones.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, julio 12, año 2015.-
ssss

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.