Los Colegios de Abogados y procuradores de las cuatro Circunscripciones de la provincia de Mendoza se reunieron con la Corte con la finalidad de obtener mejoras sobre el expediente electrónico

Los Colegios de Abogados y procuradores de las cuatro Circunscripciones de la provincia de Mendoza se reunieron con la Corte con la finalidad de obtener mejoras sobre el expediente electrónico:

Los representantes se reunieron con el presidente de la Suprema Corte, el Dr. Dalmiro Garay, en conjunto con el equipo informático del Poder Judicial y recibieron un informe sobre cómo se han solucionado los problemas del expediente electrónico.

 

La reunión, que tuvo lugar el martes 12 de abril, y durante el encuentro las autoridades judiciales respondieron a los innumerables reclamos y notas formales que se habían presentado con anterioridad.

Las soluciones que presentó el equipo informático del Poder Judicial

  • Se creó una cuarta categoría de expedientes; el expediente privado. Se trata de aquellos expedientes con medidas que hasta la fecha figuraban como expediente reservado, sin posibilidad de visualización para ninguna de las partes. Con esta nueva categoría el profesional autorizado podrá acceder en forma completa al expediente.
    • Se mejoró la visualización de los expedientes electrónicos por parte de los profesionales. Es decir, cambió la estructura de las opciones de visualización de los expedientes. Las actuaciones pasan a formar parte del expediente electrónico; por lo que todas las actuaciones quedan listadas y ordenadas en forma cronológica.
    • En el expediente electrónico del fuero de Familia, la opción movimientos, muestra en forma detallada el tipo de movimiento, motivo y destino, para que el profesional pueda conocer con certeza el estado del expediente.
    • Los cargos de las presentaciones realizadas contienen todos los datos para su identificación: número de juzgado, carátula del expediente, carácter, número de referencia y detalle de la documentación presentada.
    • Se incorporaron datos en la descarga del expediente electrónico: carátula, tribunal, fecha de inicio, fecha y hora de la descarga, cantidad de páginas, número que identifica la actuación, título de la actuación, contenido, fecha de publicación, y si tuviere adjuntos, su cantidad.
    • Y además, se puede optar por visualizar las causas en orden alfabético.

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