Los Colegios de Abogados de Mendoza intercedieron para que la MEED no desaparezca abruptamente

MeeD - Poder Judicial Mendoza

La Federación que reúne a todos los representantes de los profesionales del Derecho de Mendoza consiguió que la Corte apruebe un cese del funcionamiento de la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) planificado y paulatino.

La Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, que concentra a los cuatro Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, consiguió que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Dalmiro Garay, autorizara un cese “planificado y progresivo” de la MEED.

Las gestiones comenzaron cuando los presidentes de los Colegios recibieron la noticia acerca de la desaparición de ese sistema -la Mesa de Entradas de Escritos Digitales- en los fueros Civil y Laboral. A raíz de los problemas que va a ocasionar el fin del funcionamiento de este sistema es que se solicitó reiteradamente que cese en forma planificada y progresiva.

En toda la provincia, seguirá funcionando el sistema MEED en los Juzgados de paz, mientras que en esta Tercera Circunscripción seguirá funcionando para la justicia de Paz Distrital y el Tercer Juzgado Civil de Rivadavia, donde el IOL todavía no está habilitado.

En ese sentido las autoridades del Poder Judicial definieron que en primer término dejará de funcionar los fines de semana, y luego a partir de las 13.

Por lo tanto, se comunica para que los profesionales del Derecho de las cuatro circunscripciones judiciales tengan en cuenta cuándo la MEED estará disponible y cuándo no. Por otro lado se recuerda a los matriculados que el sistema IOL funciona 24 horas todos los días y que es necesario tener habilitada la cuenta en esa plataforma para la tramitación de las causas.

 

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.