INFORMACIÓN IMPORTANTE

A LOS MATRICULADOS:

Se les hace saber que el día 25 de Noviembre del corriente, se llevó a cabo  una reunión entre la Federación Mendocina de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados de Mendoza, a los fines de tratar los siguientes temas:

 

  • RELACIÓN ABOGADOS-MAGISTRADOS Y ABOGADOS-EMPLEADOS JUDICIALES: las mismas deben llevarse adelante con el decoro exigido por las normas de urbanidad y las establecidas en la ley de colegiación. En el caso que cualquiera de estos actores incumpliera con las mismas se acordó que debe formalizarse la queja por escrito para darle el trámite correspondiente. Recomendando cada uno de los sectores representados a sus asociados señirse estrictamente a las buenas normas de trato y conducta.
  • HONORARIOS PROFESIONALES EN MATERIA DE FAMILIA: en base a la disparidad de criterios para la regulación de los mismos en las distintas circunscripciones de la provincia  se planteó convocar a los jueces de familia de cada circunscripción a los fines de tratar el tema para evitar las diferencias detectadas y reconocer el trabajo de los abogados particulares del fuero reconociendo la labor realizada que no se ve reflejada en ocasión de percibir los honorarios correspondientes.
  • TASA DE INTERÉS: se trató acerca de la aplicación de tasa activa en los procesos civiles por daños y perjuicios. Frente a la complejidad del asusto se realizará un Ateneo con los jueces del fuero civil de toda la provincia para abordar el tema.
  • AUSENTISMO DEL PERSONAL JUDICIAL: atento las dificultades en dar un buen servicio de justicia con las notas de celeridad y eficiencia se solicitará una audiencia a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para tratar tan acuciante problemática.

Saludamos a todos los colegas con la consideración mas distinguida.

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.