15/06 Comunicado Importante Colegio 3CJ en Defensa de Profesión de sus Asociados

Este Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, en función de las desafortunadas declaraciones efectuadas por la máxima autoridad de nuestro país, Ingeniero Mauricio Macri, expresa su absoluto repudio a sus términos, como también a la noción que con ellos se pretende infundir en el pensamiento de cada individuo, y en la percepción de la sociedad, como conjunto.

En primer lugar atribuir responsabilidad, por el cierre de empresas, a la actividad que desarrollamos los abogados, en defensa de los intereses de nuestros clientes y en ejercicio de nuestro derecho al trabajo, resulta, al menos irrisorio para quienes conocemos los términos de la ley, sobre todo en materia de Derecho Laboral.
Esta parcialidad, en la atribución de causas a los verdaderos problemas por los que atraviesa el país, no deja de ser una postura cómoda, del primer mandatario al momento de evadir y trasladar la responsabilidad por los nefastas consecuencias que afectan a todo el sistema productivo, a lo largo y ancho del territorio nacional.
Aprovechamos la oportunidad, para recordarle al señor Presidente, que el derecho a peticionar a las autoridades es uno de los cimientos sobre los que se erigen los sistemas democráticos, como también que su plena vigencia, junto a la división de poderes, son principios que marcan las grandes diferencias entre gobiernos democráticos y otros tipos de gobierno, que bajo un símil manto republicano, oprimen a su pueblo.
Por último, lo invitamos al minucioso análisis del tema que plantea como problemática, a los fines de poder determinar los cambios que resulten necesarios para que la competencia de mercado, que desde las políticas de gobierno nacional se esbozan, pueda ser alcanzada sin perjudicar al ciudadano trabajador, tarea para la cual nos ponemos a su disposición a los fines de señalar, desde el lugar que desempañamos día a día, las verdaderas causas por las que los trabajadores se ven obligados a recurrir a instancias judiciales en busca del cumplimiento forzado de los derechos que la letra de la ley les otorga.

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.