ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL COLEGIO

El Directorio del Colegio de Abogados de nuestra Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza presentó una nota dirigida a la Señora Delegada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dra. Viviana Morici, en el cual se expresa en líneas generales el descontento de los Matriculados por las demoras en la atención diaria en Tribunales, sumado a la preocupación generada por el no cumplimiento de la Acordada de la Corte que permite que los Tribunales procedan a abrir cuentas judiciales y se puedan solicitar saldos de las mismas por oficios electrónicos desde el mismo tribunal, para así evitar largas filas para obtenerlo en el Banco Nación.

A su vez, se plantea la necesidad de que se estandaricen modelos de escritos para agilizar las presentaciones judiciales, se implemente correctamente el sistema de liquidaciones de la Tasa de Justicia a fin de evitar su innecesaria remisión a ATM y se revea el excesivo tiempo que se tarda en homologar un Convenio Transaccional en el Fuero Laboral; todo ello con el fin de lograr una justicia rápida y menos burocrática.

A continuación se acompaña el escrito presentado:

Descargar (PDF, 164KB)

 

 

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.