Abren inscripciones para patrocinar a trabajadores ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales de la SRT

Nuestro Colegio de Abogados y Procuradores de esta Tercera Circunscripción Judicial quiere informarles que  ya se encuentra habilitado para operar la Plataforma ACOM (Asistencia Jurídica en Comisiones Médicas), permitiendo la inscripción de los Asociados con el objeto de brindar patrocinio letrado a los trabajadores en el ámbito de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales.

Inicialmente, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) suscribió recientemente un Convenio Marco con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) a fin de garantizar la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores en las actuaciones que se realicen ante las Comisiones Médicas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 27.348, con la intervención de abogados que se inscriban, matriculados a los Colegios.

Las asignaciones de los casos se efectuarán mediante un sorteo entre aquellos que integren ese listado.

Por lo que este Colegio abre las inscripciones para aquellos profesionales que estén interesados en incorporarse a la nómina de abogados a fin de ejercer el patrocinio de los trabajadores ante las Comisiones Médicas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 1º de la Ley 27348 y normas complementarias.

El sistema realiza el sorteo de abogados con criterios de alternancia y cercanía en función del domicilio del trabajador y el domicilio del estudio jurídico informado.

Después de realizada la inscripción en el enlace indicado, se deberá remitir un correo electrónico al Colegio (info@jusdeleste.com.ar), con los siguientes datos personales:

Nombre, apellido, CUIT, domicilio, correo electrónico, matrícula, teléfono, y colocar como asunto “Convenio con SRT: Patrocinio para trabajadores ante Comisiones Médicas”.

REQUISITOS:

Será requisito para acceder a la nómina que el profesional no registre sanciones en el Tribunal de Ética y que tenga la cuota al día.

Además, dentro de la plataforma deberán aceptar los términos y condiciones del Reglamento y d

La plataforma va a estar habilitada para el sorteo el próximo 7 de septiembre, asignándose los respectivos casos entre aquellos matriculados que se inscriban.

 

Link para la inscripción:

https://acom.org.ar/acom/registro

 

A continuación está disponible para su visualización el enlace del Convenio celebrado entre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (F.A.C.A.), y está adjuntado el instructivo de usuario de los letrados que pretendan inscribirse.

Se sugiere su lectura previa antes de realizar la inscripción.

Descargar (PDF, 1.08MB)

Descargar (DOCX, 541KB)

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.