Caja Forense – Aportes 2017

ACTA NUMERO MIL CIENTO CINCO: En la Ciudad de Mendoza, en la sede de la Institución, calle Mitre 549 de Ciudad, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil diecisiete, siendo las once horas, se reúne el H. Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Abogados y Procuradores de Mendoza,
2) – EXPTE. Nº 12-P-2012 PRESIDENCIA S/ APORTES MINIMOS DEL ART. 16 LEY 5059.- Presidencia informa que mediante Resolución Nº 1082 de fecha 26/02/2016 se fijaron los Aportes Mínimos que fija el art. 16º, inc. b de la Ley 5059, como asimismo los Aportes Mínimos en los procesos de Concursos y Quiebras. Que debido al tiempo transcurrido se impone su actualización, dado el aumento de los costos operativos de esta Caja, lo que resulta público y notorio. Oído los Sres. Directores y el Sr. Síndico el H. Directorio RESUELVE: ARTICULO PRIMERO: Fijar a partir del 01/03/2017 en la suma de $600 (pesos seiscientos) los Aportes Mínimos previstos por el art. 16º, inc b de la Ley 5059 a ser oblados en Justicia Civil, Comercial y Minas, penal, laboral, Acciones Procesales Administrativas y los procedimientos en sede administrativa; en la suma de $ 430 (pesos cuatrocientos treinta) a ser oblados en la Justicia de Paz, Tributaria y Faltas y la suma de $150 (pesos ciento cincuenta) en los casos de desarchivo, como así también aumentar los Aportes Mínimos para Concursos desistidos u homologados a la suma de $ 3.000 (pesos tres mil) dentro de los treinta días a contar desde la homologación y/o el auto de desistimiento. En el caso de los concursos desistidos el aporte se calculara tomando el 0.5 % sobre el activo declarado por el concurso. En los Concursos homologados se calculará el 0.5 % sobre el activo, según informe general del síndico; en el caso de quiebras liquidadas, quiebras clausuradas por falta de activos y quiebras concluidas por avenimiento, será el aporte mínimo de $ 4.000 (pesos cuatro mil); en las quiebras liquidadas deberá abonarse un parte igual al 0.7 % calculados sobre el valor de los bienes liquidados, mas el 0.7% sobre el valor de los bienes no liquidados, actualizados de acuerdo al informe general del síndico.

Contacto

Por favor, a través del siguiente formulario complete sus datos haciéndonos llegar su inquietud. En breve nos estaremos poniendo en contacto con Ud. Muchas gracias.